Red Ruta Amiga S.A.S., sociedad colombiana con NIT 900.719.584-1 y domiciliada en Medellín (en adelante la “Sociedad”), se reserva el derecho de modificar o sustituir las condiciones previstas en el presente documento así como finalizar el programa Ruta Amiga, en cualquier momento y de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios ni de terceros. Dichas modificaciones entrarán en vigencia una vez sean publicadas en la Página Web, en consecuencia es obligación y responsabilidad del Usuario mantenerse informado sobre las modificaciones al presente documento, por lo tanto se obliga a revisar periódicamente el presente documento para estar informado de las modificaciones introducidas al mismo.

1. Definiciones

1.1 Aliados: son todas aquellas personas naturales o jurídicas que han suscrito un contrato con la Sociedad para permitir a los Usuarios (i) la acumulación y redención de Puntos en la adquisición de sus bienes y/o servicios, (ii) la redención de Puntos en la destinación del valor subyacente a dichos Puntos como fondos a ser girados a un destinatario dentro del territorio colombiano y/o (iii) la acumulación de Puntos en la operación descrita en el numeral anterior. El Usuario podrá consultar en la Página Web, los Aliados cuyos convenios con la Sociedad se encuentran vigentes a la fecha.

1.2 Aseguradora: Metlife Colombia Seguros de Vida S.A., compañía de seguros identificada con NIT 860.002.398-5.

1.3 Estado de Cuenta: corresponde a la información sobre los movimientos de Puntos Ruta Amiga, en el cual el Usuario podrá consultar la cantidad de Puntos pendientes por acreditar, los acumulados, los redimidos y los que se han vencido. El Usuario podrá consultar su Estado de Cuenta a través de la Página Web o en la red de taquillas externas de servicio, indicando para esto su número de cédula de ciudadanía.

1.4 Guía de Privilegios: documento informativo que explica a los Usuarios los beneficios que otorga el programa Ruta Amiga así como la forma y requisitos para hacer uso de los mismos.

1.5 Página web: rutaamiga.com.

1.6 Primera Transacción: transacción que debe realizarse con la finalidad de obtener la Tarjeta Ruta Amiga. Esta transacción consiste en el pago – en la Página Web o a través de algún operador de giros dentro del territorio Colombiano – de veinte cinco mil pesos ($25.000) (incluyendo IVA).

1.7 Puntos: es la unidad de acumulación y redención. Cada Punto equivale a 1 peso colombiano, el cual será de propiedad de la Sociedad, será administrado por ésta y será destinada al otorgamiento de beneficios a los Usuarios para lograr su fidelización mediante la acumulación de Puntos en el Estado de Cuenta de éstos, sin que ello implique que el valor subyacente a dichos Puntos pueda ser considerado como propiedad de los Usuarios.

1.8 Red: La Red de cada Usuario está compuesta por los siguientes Usuarios:

  • El Usuario.
  • El referenciador de 1° nivel: es el referenciador del Usuario.
  • El referenciador de 2° nivel: es el referenciador del referenciador de 1° nivel.
  • El referenciador de 3° nivel: es el referenciador del referenciador de 2° nivel.
  • El referenciador de 4° nivel: es el referenciador del referenciador de 3° nivel.
    • Ruta Amiga: es el programa de beneficios creado por la Sociedad, consistente en (i) la acumulación y redención de Puntos en la adquisición de bienes y servicios ofrecidos por los Aliados, (ii) la redención de Puntos en la destinación del valor subyacente a dichos Puntos como fondos a ser girados a un destinatario dentro del territorio colombiano y (iii) la acumulación de Puntos en la operación descrita en el numeral anterior.
    • Tarjeta Ruta Amiga: es la tarjeta del Usuario, la cual se obtiene de conformidad con lo señalado en el presente documento.
    • Usuario: es la persona natural que se encuentra debidamente inscrita en el programa Ruta Amiga y ha realizado la Primera Transacción en el tiempo establecido para ello.

2. Ingreso al programa

2.1 Para ingresar al programa Ruta Amiga, el interesado debe diligenciar el formato “Solicitud de Ingreso”, el cual se encuentra publicado en la Página Web. El diligenciamiento de dicho formato implica la aceptación de los términos y condiciones previstos en este documento así como la política de privacidad del programa, la cual se encuentra disponible en la Página Web.

2.2 Póliza de seguro:

2.2.1 En el proceso de inscripción al programa Ruta Amiga, al Usuario se le preguntará sobre su interés en acceder a la adquisición de una o varias pólizas de seguro otorgadas por la Aseguradora, de conformidad con lo acordado entre esta última y la Sociedad, póliza en la cual el Usuario actuará como tomador y beneficiario. Los costos asociados a la(s) póliza(s), cualquiera que sea el concepto de los mismos, serán pagados en su integridad por el Usuario en los términos establecidos para el efecto en el contrato de seguro celebrado con la Aseguradora. La manifestación del interés del Usuario de adquirir una o varias pólizas con la Aseguradora, no implica la celebración de un contrato de seguro entre el Usuario y la Aseguradora; a partir de la fecha en la que se manifiesta el interés por parte del Usuario, la Aseguradora comenzará los trámites necesarios para determinar la viabilidad de la celebración de un contrato de seguro, dentro de los que se encuentran, sin limitarse a, el estudio de factibilidad y los procedimientos de conocimiento del cliente exigidos por la normatividad vigente.

2.2.2 Los primeros cien mil (100.000) Usuarios que adquieran la Tarjeta Ruta Amiga serán potenciales beneficiarios de un obsequio otorgado por la Sociedad, consistente en el pago de todos los costos asociados a una póliza de seguro personal para accidentes – en los términos descritos al momento de la inscripción al programa Ruta Amiga – expedido por la Aseguradora para una vigencia de doce (12) meses y en la cual actuará la Sociedad como tomadora y el Usuario como beneficiario. Los usuarios potenciales beneficiarios del mencionado obsequio, serán objeto de estudio por parte de la Aseguradora con la finalidad de que ésta determine la viabilidad de la celebración de un contrato de seguro, trámite dentro del que se encuentran, sin limitarse a, el estudio de factibilidad y los procedimientos de conocimiento del cliente exigidos por la normatividad vigente. En el evento en el que la Aseguradora determine que no es viable la celebración de un contrato de seguro con alguno o alguno de los potenciales beneficiarios, adquirirán dicha calidad – y en consecuencia serán objeto de estudio por parte de la Aseguradora – los Usuarios que solicitaron la Tarjeta Ruta Amiga después de aquellos Usuarios que fueron descartados como beneficiarios del obsequio; y así sucesivamente hasta tener un número de 100.000 Usuarios que, una vez analizados por parte de la Aseguradora, fueron determinados como beneficiarios del obsequio al cumplir con todas las condiciones para actuar como beneficiarios del respectivo seguro.

2.3 Culminada la diligencia de inscripción al programa Ruta Amiga con el lleno de los requisitos exigidos, el Usuario contará con un término de siete (7) días calendario para efectuar la Primera Transacción, y en caso de no realizarla dentro de dicho término, se procederá de la forma que se indica en el numeral 5.5 del presente documento.

2.4 La Sociedad se reserva el derecho de rechazar la inscripción de toda persona (i) cuya cuenta anterior haya sido cerrada por la Sociedad por cualquier razón o (ii) que ya haga parte de Ruta Amiga como Usuario.

2.5 Una vez realizada la solicitud de inscripción a Ruta Amiga, la Sociedad hará entrega de la Guía de Privilegios.

2.6 Solamente las personas naturales mayores de quince (15) años pueden ingresar al programa Ruta Amiga. Las personas jurídicas no pueden ingresar al programa Ruta Amiga.

2.7 El suministro de información falsa o incompleta por parte del Usuario al momento de diligenciar el formato de inscripción, da derecho a la Sociedad a dar por terminada la afiliación a Ruta Amiga de aquel, sin obligación de compensación ni indemnización alguna y sin el reconocimiento del saldo de Puntos Ruta Amiga acumulado a la fecha.

3. Tarjeta Ruta Amiga

3.1 Una vez el Usuario finalice el proceso de inscripción y efectúe la Primera Transacción, la Sociedad enviará al Usuario – dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes a la fecha en la cual el Usuario haya realizado la Primera Transacción – la Tarjeta Ruta Amiga a la dirección informada por el Usuario en el proceso de inscripción al programa Ruta Amiga.

3.2 Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 4.11, una vez el Usuario reciba su Tarjeta Ruta Amiga, tendrá acceso a los beneficios de acumulación y redención de Puntos, para lo cual deberá identificarse en los establecimiento de los Aliados con su documento de identificación y su Tarjeta Ruta Amiga.

3.3 En caso de pérdida de la Tarjeta Ruta Amiga, el Usuario deberá notificar a la Sociedad tal circunstancia de forma inmediata a través de la línea de atención telefónica o por la Página Web. Efectuada la notificación, la Sociedad gestionará el reemplazo de la tarjeta Ruta Amiga, asignándole a la nueva los Puntos Ruta Amiga que registre el Estado de Cuenta del Usuario a la fecha de emisión de la nueva Tarjeta Ruta Amiga.

3.4 La Tarjeta Ruta Amiga vence transcurridos veinte cuatro (24) meses a partir de la fecha de su expedición, vencido el cual su Usuario, para efectos de acceder a una nueva Tarjeta Ruta Amiga, debe solicitarlo de forma expresa a la Sociedad.

3.5 La tarjeta tendrá un número de serie que será válido únicamente en lo relacionado con las transacciones del programa Ruta Amiga. Dicho número de serie, junto con una clave, le permitirán al Usuario acceder a su Estado de Cuenta así como redimir sus Puntos. El Usuario es el único responsable del uso correcto de su clave así como de mantener la confidencialidad de la misma, en consecuencia la Sociedad no será responsable por su utilización indebida y/o divulgación, ni por los daños y perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Usuario o a terceros. Por lo tanto, el Usuario acepta que en el evento en que la Sociedad sea demandada por los conceptos señalados, pueda llamarlo en garantía o denunciarle el pleito, asumiendo desde ese momento la defensa de la Sociedad.

3.6 La Tarjeta Ruta Amiga es propiedad de la Sociedad, por lo tanto puede ser cancelada por esta última en cualquier momento, sin obligación de compensación ni indemnización alguna y sin el reconocimiento del saldo de los Puntos Ruta Amiga acumulado a la fecha.

3.7 La custodia, el manejo y el debido uso de la Tarjeta Ruta Amiga, están exclusivamente a cargo del Usuario. En ningún caso la Sociedad será responsable por la utilización indebida que el Usuario o un tercero pudieran hacer de la Tarjeta Ruta Amiga, ni por los daños y los perjuicios que tal circunstancia pudiera ocasionar al Usuario o a terceros. Por lo tanto, el Usuario acepta que en el evento en que la Sociedad sea demandado por los conceptos señalados, pueda llamarlo en garantía o denunciarle el pleito, asumiendo desde ese momento la defensa de la Sociedad.

3.8 La Tarjeta Ruta Amiga no tiene valor económico, por lo cual no podrá ser objeto de venta, transferencia, cesión o similares.

3.9 La Tarjeta Ruta Amiga es personal e intransferible y solamente la persona a cuyo nombre esté expedida podrá hacer uso de ella al momento de identificarse en los establecimientos de los Aliados para realizar operaciones de acumulación y/o redención de Puntos.

3.10 La Sociedad se reserva el derecho de iniciar las acciones legales que correspondan contra cualquier persona que intente un uso fraudulento de una Tarjeta Ruta Amiga.

3.11  Se considerarán tarjetas ilegales todas aquellas que no se obtengan por los medios establecidos en el presente documento, por lo cual sus titulares no hacen parte de Ruta Amiga, en consecuencia estos no pueden hacer uso de los beneficios que el programa otorga.

4. Acumulación, compra y redención de Puntos

4.1 La acumulación de Puntos hace referencia a la acreditación de Puntos en el Estado de Cuenta ante la ocurrencia de alguno de los eventos previstos más adelante.

4.2 Los Usuarios podrán realizar a través de la página web, la compra – mediante el pago en efectivo u otro medio de pago válido – de Puntos, los cuales serán acreditados en el Estado de Cuenta del Usuario de conformidad con los términos y condiciones señaladas en el presente documento, y podrán ser posteriormente redimidos de conformidad con lo allí establecido. El precio pagado por la compra de Puntos así como el impuesto sobre las ventas (IVA) causado en dicha operación, no generan acumulación de Puntos. En el momento en el que el Usuario realiza la compra de Puntos, acepta expresamente que los Puntos comprados vencen de conformidad con las condiciones establecidas en el numeral 6.1 del presente documento, renunciando en consecuencia a la interposición de cualquier reclamación a la Sociedad en relación con el vencimiento de dichos Puntos una vez cumplidas las condiciones para que los mismos se tengan por vencidos.

4.3 La redención de Puntos hace referencia al uso de Puntos acumulados o comprados: (i) como medio de pago en la adquisición parcial o total de bienes o servicios (con o sin incluir el IVA, a opción del Usuario) ofrecidos por los Aliados cuyos contratos con la Sociedad se encuentren vigentes al momento de la operación, entendiendo que por cada Punto redimido, se entiende pagado 1 peso del precio de los mismos; o (ii) en la destinación del valor subyacente a dichos Puntos como fondos a ser girados a un destinatario dentro del territorio colombiano a través de los Aliados cuyos contratos con la Sociedad se encuentren vigentes al momento de la operación.

4.4 Con la finalidad de realizar el pago por la adquisición parcial o total de bienes o servicios ofrecidos por los Aliados cuyos contratos con la Sociedad se encuentren vigentes al momento de la operación, el Usuario puede hacer uso de alguno de los siguientes métodos: (i) pagar con efectivo u otro medio de pago válido; (ii) hacer uso de la Tarjeta Ruta Amiga; (iii) para el caso de compras online, hacer uso del botón de pago Ruta Amiga habilitado para el efecto en las páginas web de los Aliados; (iii) para el caso de compras online, hacer uso del servicio prestado por la Sociedad en el cual se le ofrece a los Usuarios la posibilidad de realizar compras online – a través de la Página Web- de ciertos bienes y/o servicios ofrecidos por los Aliados con los que la Sociedad haya pactado dicha posibilidad.

4.5 Los siguientes eventos dar lugar a la acumulación de Puntos a la Red del Usuario:

4.5 .1 La Primera Transacción.

4.5 .2 Cuando el Usuario adquiere un bien o servicio ofrecido por los Aliados, mediante el pago en efectivo u otro medio de pago válido.

4.5 .3. Cuando el Usuario, mediante la redención de Puntos acumulados (i) adquiere un bien o servicio ofrecido por los Aliados o (ii) destina el valor subyacente a los Puntos acumulados como fondos a ser girados a un destinatario dentro del territorio colombiano a través de un Aliado. La Sociedad se reserva el derecho de establecer los períodos en los cuales se pueden redimir Puntos en la adquisición de bienes o servicios ofrecidos por los Aliados o en la destinación del valor subyacente a los Puntos acumulados como fondos a ser girados a través de un Aliado, de conformidad con lo acordado entre la Sociedad y los Aliados en los contratos suscritos para el efecto.

4.6 El Impuesto sobre las ventas (IVA) pagado en las operaciones que dan lugar a la acumulación y redención de Puntos genera igualmente acumulación de Puntos a la Red del Usuario.

4.7 La Primera Transacción acumula 5.000 Puntos. La cantidad de Puntos que será acumulada a la Red del Usuario en los demás eventos de acumulación dependerá de lo acordado entre la Sociedad y los Aliados, en los contratos suscritos para el efecto. En todo caso, la acumulación de Puntos a la Red del Usuario, se realizará en los siguientes porcentajes:

Ratyc02

A manera de ejemplo, la acumulación de Puntos a la Red del Usuario se realiza de la siguiente manera, dependiendo de quién realiza la operación que da lugar a la acumulación de Puntos:

Ratyc03
Ratyc04

4.7  Una vez se realice la operación de acumulación, los Puntos a acumular se verán reflejados de forma inmediata en el Estado de Cuenta de los Usuarios de la Red como “saldo por acreditar” y al próximo martes a partir de la operación de acumulación, serán acreditados como “saldo disponible”, en consecuencia solo a partir de su acreditación como tal podrán ser redimidos. La Sociedad se reserva el derecho a no acreditar como “saldo disponible” parte o la totalidad de los Puntos reflejados en el Estado de Cuenta del Usuario como “saldo por acreditar”, en aquellos casos en los que la acumulación de Puntos se haya originado en una operación fraudulenta a juicio de la Sociedad.

4.2 Cualquier evento que dé lugar a que el Aliado reverse la operación que dio lugar a la acumulación o redención de Puntos, incluyendo, pero sin limitarse a, la devolución del bien adquirido y la cancelación del servicio, no afecta el Estado de Cuenta de la Red; en consecuencia los Usuarios no pueden realizar reclamaciones acerca de su Estado de Cuenta por dichos conceptos.

4.3 Todos los impuestos, tasas y/o demás gravámenes o costos que se deban pagar por la adquisición de un bien o servicio ofrecido por los Aliados y/o por la destinación de los Puntos acumulados como fondos a ser girados a través de un Aliado, son de exclusiva responsabilidad del Usuario. Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario puede hacer uso de los Puntos acumulados en su Estado de Cuenta para el pago del impuesto sobre las ventas (IVA) causado en la adquisición de un bien o servicio ofrecido por los Aliados.

4.4 Una vez el Usuario y la Aseguradora celebren el respectivo contrato de seguro, esta última obtendrá, en relación con las operaciones celebradas con el Usuario asegurado, la calidad de Aliado, en consecuencia el Usuario podrá, de conformidad con las disposiciones establecidos en el capítulo 4 del presente documento: (i) acumular Puntos en el pago en efectivo u otro medio de pago válido, de los costos, cualquiera sea su concepto, asociados a la(s) póliza(s) adquiridas con la Aseguradora; (ii) redimir Puntos como medio de pago de los costos, cualquiera sea su concepto, asociados a la(s) póliza(s) adquiridas con la Aseguradora y (iii) acumular Puntos en la operación establecida en el numeral anterior. Se exceptúa de lo anterior, los casos en los cuales los costos asociados a la póliza sean obsequiados por la Sociedad de conformidad por lo dispuesto en el numeral 2.2.2.

4.5 Sin perjuicio de las disposiciones establecidas más adelante sobre la vigencia de los Puntos, la acumulación de Puntos ocasionada por la adquisición de un bien o servicio ofrecido por los Aliados mediante el pago en efectivo u otro medio de pago válido diferente a la redención de Puntos, la cual se denomina “operación de activación”, extiende por un término de 1 mes calendario el derecho que tiene el Usuario de redimir Puntos acumulados. En consecuencia, el Usuario, con la finalidad de activar su derecho a la redención de Puntos acumulados para un período de 1 mes, estará obligado a efectuar al menos 1 operación de activación; en caso de no hacerlo, durante el mes correspondiente, podrá realizar únicamente operaciones de acumulación de Puntos y no de redención de Puntos. A manera de ejemplo, se describe el siguiente evento para efectos de ilustrar lo anterior:

4.6 El Usuario XYZ es aceptado al programa Ruta Amiga el 7 de diciembre de 2014; a partir del 7 de diciembre de 2014 y hasta el 7 de enero de 2015 podrá realizar operaciones de acumulación y redención de Puntos.

Evento 1

El 7 de enero de 2015, el Usuario XYZ realiza una operación de activación que le permite redimir Puntos durante el mes comprendido entre el 7 de enero de 2015 y el 7 de febrero de 2015.

Evento 2

A 7 de enero de 2015, el Usuario XYZ no ha realizado ninguna operación de activación, en consecuencia, hasta que no la realice no podrá efectuar operaciones de redención de Puntos acumulados.

5. Creación de la Red del Usuario

5.1 Un Usuario puede convertirse en Referenciador de otro Usuario, de las siguientes formas:

5.1.1 Mediante una invitación formal desde la Página Web y así cuando el referido se inscribe al programa Ruta Amiga al diligenciar el formulario de inscripción, el Usuario referenciador va a figurar como tal en dicho formulario, quedando automáticamente incorporado a la Red del Usuario referido.

5.1.2 Al momento en el que el referido diligencia el formulario de inscripción al programa Ruta Amiga, por una invitación previa por parte de un Usuario de una forma diferente a la señalada en el numeral anterior, el referido debe insertar el correo electrónico o el documento de identificación del referenciador, en consecuencia, este último va a figurar como tal en dicho formulario, quedando automáticamente incorporado a la Red del Usuario referido.

5.2 Si al momento en el que una persona está diligenciando el formulario de inscripción al programa Ruta Amiga no tiene un Usuario referenciador, debe registrar a Ruta Amiga como referenciador, caso en el cual la Sociedad le asignará un referenciador que le permita contar con una red y así acumular Puntos.

5.3 Un Usuario solo puede tener un referenciador y una vez registrado como tal no puede ser modificado.

5.4 No existe límite en el número de referidos por Usuario.

5.5 En el evento el que una persona que se inscriba a Ruta Amiga no realice la Primera Transacción dentro de los siete (7) días calendario siguientes a la fecha de inscripción en el programa Ruta Amiga, perderá la posición que hubiere obtenido en dicho tiempo en la Red y será reemplazado en tal posición por quien hubiere sido su inmediato referido, o por quien hubiere sido incluido en esa posición por parte del programa Ruta Amiga, desapareciendo como Referenciador de primer nivel. Asimismo, si posteriormente el Usuario que desaparece de la Red se encuentra interesado en inscribirse al programa Ruta Amiga, deberá comenzar nuevamente el proceso de inscripción así como realizar la Primera Transacción en los términos establecidos en el presente documento. A manera de ejemplo, se describe el siguiente evento para efectos de ilustrar lo anterior:

. E . es el usuario.

. D . es el Referenciador de 1° nivel.

. C . es el Referenciador de 2° nivel.

. B . es el Referenciador de 3° nivel.

. A . es el Referenciador de 4° nivel.

A, B, C y D se encuentran debidamente inscritos en el programa Ruta Amiga y efectuaron la Primera Transacción en el término establecido para el efecto. E se inscribió al programa Ruta Amiga, sin embargo, éste no realizó la Primera Transacción dentro de los siete (7) días calendarios siguientes a la fecha de la inscripción en el programa Ruta Amiga. Durante ese periodo, el usuario Z se inscribe al programa Ruta Amiga e incluye a E como referenciador. En la medida que E no efectúa la Primera Transacción en el tiempo establecido para ello, Z reemplaza a E en la posición que éste obtuvo en el transcurso de dicho tiempo, en consecuencia, E es eliminado de cualquier Red del programa Ruta Amiga, y la Red de Z se conforma de la siguiente manera:

 

 

. Z . es el usuario.

. D . es el Referenciador de 1° nivel.

. C . es el Referenciador de 2° nivel.

. B . es el Referenciador de 3° nivel.

. A . es el Referenciador de 4° nivel.

 

6. Puntos Ruta Amiga

6.1 Los Puntos acumulados por los Usuarios podrán ser redimidos en un término de doce (12) meses, sin embargo, cualquier operación (sea de acumulación o de redención) extiende la vigencia de dichos Puntos por un plazo de doce (12) meses adicionales. Así, los Puntos acumulados se vencerán transcurridos doce (12) meses sin que el Usuario realice una operación de acumulación o redención, en consecuencia, el saldo total de Puntos será de cero (0).

6.2 Los Puntos son personales, intransferibles, no forman parte del patrimonio del Usuario y no podrán ser redimidos por dinero.

6.3 Los Puntos Ruta Amiga redimidos fraudulentamente, podrán ser reingresados a la cuenta del Usuario, siempre y cuando pueda probarse dicho uso fraudulento.

6.4 Cualquier reclamo acerca del Estado de Cuenta, deberá ser presentado por el Usuario dentro de los ocho (8) días siguientes a la transacción que dio lugar a la acumulación o redención de puntos objeto del reclamo. Si el reclamo procede, en la medida que se logre probar un error en el Estado de Cuenta del Usuario, habrá lugar a la corrección del Estado de Cuenta por parte de la Sociedad, sin que la procedencia del reclamo implique indemnización alguna a favor del Usuario. Dicho reclamo podrá ser presentado a través de la Página Web o a través de las líneas telefónicas de atención.

6.5 La Sociedad se reserva el derecho a evaluar el Estado de Cuenta de los Usuarios, a descontar los Puntos acreditados por error o de forma fraudulenta y a suspender la posibilidad de acumular y redimir Puntos hasta resolver satisfactoriamente cualquier discrepancia o anomalía observada.

7. Vigencia del programa

7.1 La Sociedad se reserva el derecho a finalizar el programa Ruta Amiga en cualquier momento y de forma unilateral, con o sin previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna a favor de los Usuarios ni de terceros.

7.2 A partir de la fecha en la que la Sociedad dé por terminado el programa Ruta Amiga, los Usuarios no podrán continuar haciendo uso de los beneficios de acumulación de Puntos. Los Puntos reflejados a la fecha en el Estado de Cuenta del Usuario como “saldo por acreditar”, serán acreditados como “saldo disponible”, de conformidad con lo señalado en el numeral 4.4 del presente documento. Los puntos acreditados como “saldo disponible” al próximo martes a partir de la fecha de la última operación de acumulación, podrán ser redimidos por los Usuarios, atendiendo a sus fechas de vencimiento según lo señalado en el presente documento, en la adquisición de bienes y servicios ofrecidos por los Aliados que la Sociedad determine.

8. Generalidades

8.1 Los bienes y servicios prestados por los Aliados y adquiridos por el Usuario mediante el pago en efectivo –u otro medio de pago válido- o mediante la redención de Puntos, son de exclusiva responsabilidad de quien los presta, en consecuencia la Sociedad no es responsable contractual ni extracontractualmente por ningún daño y/o perjuicio, cualquiera sea su naturaleza, sufrido por el Usuario, con ocasión del contrato celebrado con el Aliado para la adquisición de bienes o servicios ofrecidos por este. Por lo tanto, el Usuario exonera a la Sociedad por cualquier responsabilidad originada en dicho conceptos.

8.2 La Sociedad no se hace responsable por la no disponibilidad de un bien o servicio ofrecido por los Aliados, cualquiera fuera la causa.

8.3 La Sociedad no será responsable por la demora, pérdida o entrega equivocada de la correspondencia dirigida al Usuario a causa de terceros. Cualquier comunicación enviada por la Sociedad al Usuario se considerará debidamente notificada si fue remitida a la dirección y/o correo electrónico, según el caso, obrante en los registros del programa Ruta Amiga.

8.4 Sin perjuicio de lo dispuesto en el numeral 2.2.2., los costos derivados de la(s) póliza(s) otorgadas por la Aseguradora a favor del Usuario, cualquiera que sea el concepto de los mismos, serán pagados en su integridad por el Usuario. En consecuencia la Sociedad no será responsable de pago alguno por dichos conceptos y en el evento en que la Sociedad sea demandada pretendiendo el pago de los conceptos mencionados, la Sociedad podrá llamar en garantía al Usuario o denunciarle el pleito y este último asumirá desde ese momento la defensa de la Sociedad.

8.5 La violación por parte del Usuario de los términos y condiciones descritos en este documento, podrá significar, a entera discreción de la Sociedad sin necesidad de previo aviso y sin que ello dé lugar a indemnización alguna, la eliminación del Usuario del programa Ruta Amiga con la correspondiente cancelación de todos los Puntos acumulados a la fecha.

8.6 El Usuario podrá cancelar su vinculación al programa Ruta Amiga, previa notificación por escrito a la Sociedad o por la Página Web. Una vez retirado el Usuario del programa Ruta Amiga, los Puntos acumulados a la fecha perderán todo valor, en consecuencia no podrán ser redimidos.

8.7 En el evento de presentarse alguna contradicción entre la información contenida en otros documentos (incluyendo, pero sin limitarse a, la Guía de Privilegios y el contenido de la Página Web) y el presente documento, prevalecerá el presente documento en todo aquello que se refiera a la relaciones entre la Sociedad y los Usuarios.

 

** Última fecha de actualización: 12 de Agosto de 2015.

** Última fecha de actualización: 9 de Febrero de 2015.